APRODITE – La leyenda de la diosa del amor

APRODITE – La leyenda de la diosa del amor

Afrodita es la diosa del amor y la belleza y, según THEOGONIE Hesíodo, nació de espuma en las aguas de Pafos, en la isla de Chipre. Debería haber salido de la espuma cuando Titán Crono mató a su padre Urano y tiró sus genitales al mar.

Según Homero, Afrodita incluso podría convertirse en la hija de ZEUS y Dione en la Ilíada. Como tantos dioses griegos, hay muchas historias sobre el origen de los dioses.

Muchos dioses creían que su belleza era tal que su rivalidad desencadenaría una guerra de los dioses. Por lo tanto, Zeus se casó con Afrodita con HEPHAESTUS, no fue considerado una amenaza debido a su fealdad y deformidad.

Aunque Afrodita estaba casada con Hefesto, tenía muchos amantes. Su amante incluye a los dioses y los humanos, incluido el Dios ARES y los Anquises mortales. También jugó un papel en la historia de Eros y Psique, en la que los admiradores de la psique no pudieron adorar a Venus (Afrodita) en lugar de adorarlo. Para esto, Afrodita le pidió a EROS (Cupido) que se vengara, pero el dios del amor se enamoró de ella.

Entonces Afrodita es la amante y sucesora de Adonis. Esto llevó a una disputa con Persephone, en la cual Zeus decidió que ADONIS tenía que pasar medio año con Afrodita y medio año con Perséfone.

Hechos sobre Afrodita

  • Afrodita es la diosa de la fertilidad, el amor y la belleza.
  • Dos historias diferentes explican el nacimiento de Afrodita. El primero es simple: es el hijo de Zeus y Dione.
  • Después de la segunda historia, sin embargo, Afrodita se levantó de la espuma del mar.
  • Afrodita se casó con Hefesto, pero Afrodita no entró en unidad por su cuenta.
  • Él y Ares contienen a Harmonia, quien finalmente se casó con Herodoto.
  • Es la madre de Hermafrodito de Hermes.
  • Afrodita y su hijo Eros (Cupido) se han unido para hacer que Zeus se enamore de personas llamadas Europa.
  • Afrodita le encanta Adonis. Lo vio cuando nació y más tarde decidió que tenía que ser suyo. Él instruyó
  • Persephone con su tratamiento, pero también Persephone se enamoró de Adonis y se negó a devolverlos. Finalmente, Zeus debe mediar. Creía que Adonis tenía que pasar medio año con todos.
  • Afrodita utiliza un carro de ganso para deslizarse fácilmente en el aire.
  • Aunque Afrodita y Hera no eran amigas, HERA le pidió ayuda a la Diosa del Amor mientras trataba de ayudar a los héroes en su búsqueda del vellón dorado.
  • Afrodita, Hera y ATHENA fueron los tres principales rivales de una manzana dorada llamada “Para los justos”. Le pidieron a Zeus que juzgara el concurso, pero él se negó. En cambio, París, hijo del rey Troya, juzgó el concurso. Cada una de las tres diosas le prometió algo a cambio; eligió a Afrodita como el ganador de la manzana. La historia del juicio de París se considera la verdadera razón de la guerra de Troya.
  • Durante la guerra de Troya, Afrodita luchó en el lado de París.
  • Afrodita rescató París de Menelao envolviéndola en una nube y llevándola a Troya.
  • Afrodita tiene un corsé que contiene su encanto; Hera una vez tomó prestado para seducir a Zeus y distraerlo de la guerra de Troya.
  • Afrodita le dio a Harmonia una cadena que catalizó a la siguiente generación.
  • Las prostitutas consideran a la diosa del amor como su protectora.
  • Afrodita tiene varios amantes mortales. Uno de los más conocidos es Anchises Shepherd Trojan. Ambos contienen Eneas.
  • Corinto era el centro de la adoración de Afrodita.
  • El arte griego temprano muestra diosas desnudas.
  • Él es un modelo de la famosa estatua de Venus de Milo.
  • Afrodita y Cupido iniciaron el amor entre Jason (el héroe que busca el vellón dorado) y la hija del rey Colchian.

El papel de Afrodita.

El nombre de Afrodita se asocia generalmente con la antigua palabra griega para “mar de espuma”, Aphros, que encaja perfectamente con su historia de nacimiento. Los estudiosos modernos, sin embargo, creen que Afrodita y su nombre estaban frente a la antigua Grecia, y que la historia en realidad surgió del nombre de la diosa.

Representación y simbolismo.

Si Apolo era el cuerpo perfecto para los griegos, Afrodita era ciertamente el compañero más adecuado. Bella y encantadora, a menudo se la presenta desnuda, como una chica perfectamente simétrica, muy deseable e inalcanzable. A veces se lo representa con Eros y algunos de sus principales atributos y símbolos: cinturones y conchas mágicas, palomas o gorriones, rosas y mirtos.

Un día, durante un importante festival religioso, Hetaera Phryne decidió nadar desnuda en el mar. El famoso pintor Apelles estaba tan abrumado por los hermosos paisajes que dibujó la pintura más famosa de la antigüedad: “Afrodita se levanta del mar”. Muchos artistas han intentado durante siglos replicarlo. El escultor Praxiteles tiene un poco de suerte de él.

apodo

Básicamente, Afrodita es venerada por todos: “Sólo el que se ha levantado del mar”, se llama con razón Pandemos. También se le llama Ourania o “celestial”. Algunos moralistas griegos están tratando de hacer una diferencia entre estos dos Afroditas. Afirma que Pandhos Afrodita es la diosa del deseo sexual y Afrodita Ourania, una de las “Amor Platonicas”. Ahora sabemos que esta es la misma diosa llamada por muchos otros apodos contradictorios que a menudo describen la compleja naturaleza del amor: “sonrisa de amor”. “Misericordioso” y “personas que retrasan la edad”, pero también “impuros”, “oscuros”, “asesinos humanos”.

Nacimiento de Afrodita

Homero y Hesíodo cuentan dos historias diferentes sobre el origen de Afrodita.

Según la primera, Afrodita era la hija de Zeus y Titaness Diona, lo que la convirtió, como la mayoría de los olímpicos, en la diosa de la segunda generación.

Hesíodo, sin embargo, relata un mito mucho más conocido. Según él, Afrodita nació cuando los genitales de Urano cayeron al mar luego de ser castrados por su hijo Cronos. La diosa del amor emerge con una cáscara fuera del agua, crecida, desnuda y más hermosa que cualquier cosa vista antes o después.

Afrodita Casado Hephaestus

Afrodita es tan hermosa que solo tres diosas vírgenes, Artemisa, Atenea y Hestia, son inmunes a su encanto y fuerza. No es sorprendente que cuando llegó al Olimpo, involuntariamente se metió con los otros dioses, cada uno de los cuales quería tenerlo al mismo tiempo. Para evitar esto, Zeus se casó apresuradamente con Shephaestus, el peor de los olímpicos. Por supuesto, esto solo alivia el problema: Afrodita no planea permanecer leal.

Afrodita y Ares

Así que comenzó un romance con alguien que era destructivo y duro como lo era: Ares. Sin embargo, Helios la vio y le dijo a Hefesto que el Dios traicionado tenía cuidado de hacer una hermosa red de bronce que enredaba a la pareja mientras se acostaban juntos en la cama. Para insultar aún más la herida, Hefesto pidió a todos los demás dioses que se rieran de los adúlteros y los liberaran solo después de que Poseidón hubiera aceptado pagar por su liberación.

Afrodita y Poseidon

¡Pobre Hefesto! No podía haber sabido que Poseidón se enamoró de él cuando vio a Afrodita desnuda. Debió de saberlo más tarde, porque Afrodita le dio a Poseidón al menos una hija, Rhode. ¡Y no ha abandonado a Ares! Tras el escándalo de la red de bronce dio a luz a ocho dioses de la guerra: Deimos, Phobos, Harmonia, Adrestia y el cuarto Erote (Eros, Anteros, Pothos y Himeros).

Afrodita y Hermes

Hermes no tenía muchas concubinas, pero al menos una vez tuvo Afrodita, como muestra el nombre de su descendencia, Hermafroditas. Y si consideramos que Priapo suele considerarse el hijo de Dionisio y Afrodita, solo Zeus y Hades nunca parecen haberse enamorado de la diosa del amor. Pero el segundo ni siquiera vivió en el Monte Olimpo, y el primero fue probablemente su padre.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *