ARES – Leyenda del dios de la guerra griega

ARES – Leyenda del dios de la guerra griega

Ares es el dios de la guerra olímpica. Sin embargo, a diferencia de Atenas, solo representa habilidades destructivas y suele ser una encarnación de la violencia y la brutalidad. En consecuencia, no es amado ni por Dios ni por el hombre. Con la excepción de Afrodita, que dio a luz a muchos hijos legítimos.

El papel de Ares

De hecho, el nombre de Ares parece ser una vieja palabra para la batalla o la guerra.

Representación y simbolismo.

En el arte, Ares suele representarse con un casco, escudo, espada o lanza. Condujo un carruaje con cuatro caballos y fue acompañado por un perro o un buitre. A veces se muestran a su hijo Deimos y Phobos a su lado.

Dios de la guerra griega

Ares es el dios de la guerra, uno de los doce DIOS OLÍMPICOS e hijo de ZEUS y HERA. En la literatura, Ares representa un aspecto áspero y físicamente desequilibrado de la guerra diferente de ATHENA, que representa la estrategia militar y la generosidad como la diosa de la inteligencia.

Aunque Ares encarna la agresión física requerida para tener éxito en la guerra, los griegos son ambivalentes a él porque es una fuerza extraordinariamente peligrosa que nunca se satisface en el combate.

Se lo conoce como el amante de APHRODITE, está casado con HEPHAESTUS y, aunque Ares juega un papel limitado en la literatura, generalmente se encuentra humillado cuando aparece en los mitos. Por ejemplo, una de las famosas historias de Ares y Afrodita se burlaba de los dioses cuando su esposo Hefesto los sorprendió desnudos en la cama con los dispositivos inteligentes que fabricó.

LA CONTRAPARRA ROMANA para Ares es MARS, conocida como EL PADRE DE LA GENTE ROMANA. Por lo tanto, se convierte en una forma menos agresiva y física que revela una actitud más tranquila y comprensiva.

apodo

A diferencia de sus socios más nobles de Marte, Marte, Ares es una deidad impopular y nunca desarrollada que va más allá de la imagen de un carnicero de guerra. Como resultado, solo unos pocos apodos nos alcanzan. No es sorprendente que algunos de ellos sean halagadores: “maldiciones humanas”, “asesinos humanos”, “intrusos urbanos”, “blindados”, “almohadillas”.

familia

Ares es el hijo mayor de Zeus y Hera, y según los que creen que Hefesto nació por partenogénesis, su único hijo. Sea lo que sea, sin duda tiene dos hermanas: Eileithyia, la diosa del trabajo, y Hebe, la diosa de la eterna juventud.

Ares, un dios que no es amado.

Debido a que era un dios de la guerra sin corazón, Ares era casi universalmente despreciado. Una vez, después de herir a Ares en una batalla de Diomedes, incluso Zeus lo llamó “el dios más odioso” y dijo que si no era su hijo, definitivamente terminaría con Cronos y Titanes en Tártaro.

El episodio con Diomedes fue solo uno de los muchos episodios en los que Ares ocupó el segundo lugar en su reunión de artes marciales. Durante la guerra de Troya, Atenas no necesitaba nada más que una solapa para aplanarla. Después de eso, se burló de él y se jactó de su superioridad como guerrero. Heracles derrotó a Ares no una, sino dos veces, primero durante la Batalla de Pylos y luego después de matar a su hijo Cycnus. Los Otus y Efialtes más embarazosos, Aloadae, habían logrado secuestrar a Ares y encarcelarlo en un recipiente de bronce durante trece meses. Homero dijo que si su madrastra Eriboea Hermes no decía nada al respecto, significaría el final de Ares.

Ares y Afrodita

Ares tenía muchas esposas, pero nada le atraía como Afrodita. En ese momento, la diosa de la belleza se casó con el hermano de Ares, Hefistos, quien fue informado por Helios de la lesión de su esposa. Hefistos hizo una red de bronce suave y casi invisible, que colocó sobre la cama en la que yacían Ares y Afrodita. Cuando finalmente lo hicieron sin su presencia, irrumpió en la habitación con una serie de dioses. Los atletas olímpicos se ríen durante días a los amantes que están indefensos atrapados.

Sin embargo, parece que Ares se echó a reír porque Afrodita le dio por lo menos tres y hasta ocho niños. Hesiod enumera solo Deimos, Phobos y Harmonia. Los autores posteriores son Adrestia y algunos o todos los erotes: Eros, Anteros, Pothos y Himeros.

Amigos de Ares y otros niños.

Ares rara vez se ve solo en el campo de batalla. Generalmente se une a una multitud sedienta de sangre, un grupo de colegas infernales que simbolizan el terror de guerra. Sus hijos Deimos (Panic or Dread) y Phobos (Fear) están casi siempre a su lado. Lo mismo se aplica a Ares “Friends and Sisters” Eris (Strife) y Enyo (Sacker of Cities y “Sister of War”). A veces también aparece Kydoimos, la personificación de la confusión y el caos de la batalla. Lo más atemorizante eran los Keres, la mujer de ojos sombríos y el espíritu de muerte que vestía una túnica roja profunda con sangre humana.

Ares está asociado con muchos héroes traicioneros en la mitología griega, como los mencionados Kyknos o Diomedes of Thrace, cuyos rebaños de manadas deberían haberse incluido como ocho de sus obras. Tal vez Ares con su hija Harmonia ha sido padre de todos los corredores: Amazon. Otrera le dio los cuatro más famosos: Hipólita, Antíope, Melanippe y Penthesilea.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *