BRAGI – leyenda nórdica del dios de la poesía

BRAGI – leyenda nórdica del dios de la poesía

Bragi (pronunciado “BRAG-ee”, nórdico antiguo Bragi, “poeta”) es un poeta sabio y erudito (nórdico nórdico antiguo, pronunciado “THOOL-ur”) de Valhalla, el majestuoso salón del dios Odin. En los poemas nórdicos antiguos de la era vikinga, a menudo se enfrenta a Einherjar, los muertos que viven en Walhalla, y recientemente se ha enfrentado a héroes que murieron en su mediocampo. Uno de los poemas de Eddy se describe a sí mismo como tallado con una runa en la lengua.

Bragi era el maestro de la poesía y la música en la mitología nórdica, era el hijo de Dios Odin y Gunnlods, que no se estremeció. Bragi es muy sabio, y es conocido por su sabiduría, que es muy creativo con las palabras y también tiene el mayor conocimiento sobre poesía y canciones. Su nombre significa “poeta” y proviene de la palabra “Bragr”, que significa “poema”. Los vikingos llaman a su poeta Bragamen o Bragawoman.

Bragi tenía una barba muy larga y, por extraño que pareciera, tenía una runa en la lengua. Se casó con la joven diosa Iðunn y vivieron juntos en Asgard. Durante la época de los vikingos había muchos poetas llamados Bragi, pero los más conocidos fueron Bragi Boddason, que sirvió a varios reyes, incluido Ragnar Lodbrok. Bragi es conocido como el primer poeta skaldic, y por supuesto es el primer poeta skaldic recordado por el nombre Ayat Selamat.

Bragi fue originalmente un poeta histórico del siglo IX, Bragi Boddason. Su poema era muy astuto y conmovedor, y la siguiente generación imaginó que Odín lo había nombrado poeta del Palacio de Walhalla después de su muerte. Después de todo, un grupo de guerreros de élite, reyes y otros a quienes les gustaba Odin necesitaban un poeta de élite para cantar muchas de sus hazañas heroicas.

Los escritores nórdicos medievales del cristianismo fueron un paso más allá y describieron a Bragi como nada menos que un dios de la poesía. Uno de los autores incluso afirmó que una de las palabras en nórdico antiguo para “poesía”, bragr, provenía del nombre Bragi. Se dice que es el esposo de Dewi Idun, cuyo fruto garantiza la eterna inmortalidad de los dioses.

Sin embargo, esto parece haber sido un malentendido del autor final, y no hay indicios de que Bragi fuera realmente adorado como un dios, mientras que la religión nórdica pre-cristiana todavía era una tradición viva.

En el mito nórdico, Bragi es un dios de la poesía, la música y la fluidez, un regalo que deja una gran impresión.

Bragi no desempeña un papel importante en el folclore nórdico, pero a menudo se promociona como un hombre respetado de barba larga con muchas historias de dioses, humanos, animales y objetos mitológicos.

Él es el hijo de Dios Odin y su madre es una desamparada Gunnlod. Su esposa Idun, quien vivía con él en Asgard y tenía muchos hijos cuyos nombres nunca fueron mencionados.

Él es el hijo de Dios Odin y su madre es una desamparada Gunnlod. Su esposa Idun, quien vivía con él en Asgard y tenía muchos hijos cuyos nombres nunca fueron mencionados.

Idun protege a la hermosa manzana dorada, que tiene el poder de devolver a los jóvenes a los dioses cuando la vejez les llegue. Sin ellos, los dioses de Aesir se harían viejos y débiles.

Bragi puede tocar el arpa y cantar tan bien que no solo las personas y los animales, sino también los árboles y las flores quedan fascinados por ella.

Fue la persona que saludó al huésped más destacado en nombre de Odens y obtuvo un banco entre los mejores héroes de Valhalla.

Bragi siempre es bienvenida; Él es importante y sus palabras son siempre cálidas, de apoyo y dan un sentido de autoestima. El soldado que se sintió como en casa en el gran Valhalla Odin fue ignorado o abandonado.

¿Pero Bragi era, de hecho, un dios nórdico, o más bien un poeta muy talentoso criado en la antigua tradición nórdica para contar entre los dioses de Aesir?

En el pasado, los Norsemen llamaban a su poeta o Skalus (o fanfarrón), y este nombre estaba claramente asociado con Dios Bragi.

Interesante, pero no muy clara, es la relación entre Dios Bragi y el Skald más antiguo conocido (en nórdico antiguo: su poeta), Bragi Boddason, que sirve a varios reyes, incluido Ragnar Lodbrok. Boddason fue considerado el primer poeta skaldic, pero había muchos poetas en la época vikinga llamados Bragi.

Muchos creen que Dios Bragi, un hombre sabio, un anciano “cortado en las runas”, era el mismo Dios Odín. Odín también tiene un impresionante conocimiento de la poesía. Por lo tanto, la posibilidad de Bragi es solo otro aspecto de la personalidad amplia y muy compleja de Odin.

Hace mucho tiempo, Mead of Poetry estaba custodiado por un gigante llamado Suttung, quien los mantenía en una cueva debajo de su casa y usaba a su hija Gunnlod como tutor. Decidido a robar a Saint Mead, Odin, después de muchas aventuras, tomó la forma de una serpiente y se deslizó dentro de la cueva, regresó a una forma hermosa y se ofreció a Gunnlod como amante.

Ella lo acogió durante tres noches, bebiendo casi todo el Mead of Poetry y teniendo un hijo en Gunnlod. Cuando regresó a Asgard, rompió a Holy Mead en barriles y los mantuvo allí. Gunnlod más tarde envió a su hijo Bragi a vivir en la granja de su padre en Asgard. Era brillante y elocuente, con una hermosa voz de canto, un gran talento musical y una presencia que podía encantar a una audiencia. Odin lo convirtió en el Skald de Asgard, pero no siempre se queda allí.

Bragi es uno de los pocos dioses que se dice que son bienvenidos en todos los mundos por todas las naciones. En lugar de ser un guerrero, es un portavoz de la paz y un diplomático. Deambula por los Nueve Mundos, da la bienvenida con alegría en los pasillos de Aesir, Vanir, Jotun, Dürgar, Alfar, brillantes y oscuros, y en ocasiones los de personas confiadas.

Canta o narra historias para saludarlo y las deja gentilmente con los ideales de paz y cooperación. Está casado con Iduna, la diosa de los huertos cuyas manzanas doradas mantienen jóvenes a los dioses. Se dice que ella ha cortado las runas en su lengua, que tal vez él es aún más un maestro de palabras. A veces se le conoce como el “barbudo largo”.

Su nombre deriva de la palabra nórdica para poesía y está relacionado con la palabra moderna “alardear”, ya que la poesía nórdica era a menudo una canción de alabanza. Su nombre también podría estar relacionado con la palabra jactanciosa o la taza de aguamiel que se sirve en la sala.

El Mead of Poery tenía una larga y sangrienta historia antes de que llegara a Odin, y se hizo primero con la sangre del sacrificado Vanir God Kvasir. Acerca de Kvasir se dice tanto como sobre Bragi: fue bienvenido en todos los salones, todos lo amaban y era un pacificador. La gnosis personal de muchos de los que trabajan con Bragi y su familia es que Bragi Kvasir renace; que su alma entró en Mead of Poetry y luego pasó a través de Odin al cuerpo de Gunnlods.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *