HEPHAESTUS – Leyenda del dios del fuego griego

HEPHAESTUS – Leyenda del dios del fuego griego

Hefesto era el dios del fuego, la metalurgia, la mampostería, la herrería y la escultura. Era el hijo de ZEUS y HERA y se casó con APHRODITE de Zeus para evitar la lucha de los dioses por su mano. Era un dios herrero, hizo todas las armas para el Olimpo y actuó como herrero para los dioses.

Él tiene su propio palacio en el Monte Olimpo, donde hizo muchos inventos y máquinas de metal inteligentes para él. La apariencia fea de Hefesto fue la razón por la cual Zeus lo eligió para casarse con Afrodita, pero sin embargo tuvo muchas relaciones con dioses y humanos.

En una historia, Hefesto hizo un descubrimiento complicado que capturó a Afrodita, que yacía con ARES, el dios de la guerra, y los mantuvo en la cama para ser ridiculizados y burlados por otros dioses.

Es similar a ATHENA cuando se trata de ayudar a los mortales, en este caso a los artistas. Se cree que Hefistos enseñó arte a los hombres con Atenea. Sin embargo, también es muy inferior a la diosa de la sabiduría.

Hefesto es un herrero y dios del fuego. Llamado “artesano celestial”, también fue asociado con otros artesanos (escultores, carpinteros, metalúrgicos) y, como su compañero de Roman Vulcan muestra, volcanes. Aunque es una deidad fea nombrada por su propia madre, es un esposo que no es otro que Afrodita.

Papel de Hefesto

No se sabe qué significa el nombre Hefesto. Hephaestus, sin embargo, debería ser una deidad muy antigua, ya que es similar a algunos topónimos pre-griegos (Phaistos).

Representación y simbolismo.

Probablemente sea el miembro más extraordinario del Panteón Olímpico. Barbudo y feo, musculoso y cojo, no tiene ni la imperfección física de otros dioses ni inspira el respeto correcto. A veces se representa con un sombrero ovalado y casi siempre con un martillo y un yunque.

apodo

El apodo más comúnmente asociado con Hefesto es cualquier cosa menos halagador: “el cojo” y “en reposo”. A veces se le conoce como “genial” y generalmente “Aetnaisch”, ya que se supone que su taller está ubicado debajo de la montaña Aetna.

Familia de hefestos y infancia difícil.

Hijo de Zeus y Hera.

Homero dijo que Hefesto era hijo de Zeus y Hera. Sin embargo, no le queda claro si nació paralizado o si quedó paralizado después de que su padre lo echó del Olimpo para intervenir en el nombre de su madre durante una pelea entre Zeus y Hera.

Odiado por su madre

Sin embargo, Hesíodo afirmó que Hefesto era solo hijo de Hera y lo había dado a luz con un efecto partenogénico para vengar a su marido, que había hecho lo mismo con Atenas. En esta versión de la historia, cuando nació Hera, Hera estaba tan disgustada con Hephaestus y avergonzada por su deformidad que fue él quien lo expulsó. Hephaestus fue gravemente herido por la caída, pero fue rescatado por Thetis y Eurynome, quienes lo protegieron durante los siguientes nueve años en una cueva debajo del océano.

La venganza de Hefesto en Hera

Entonces Hefesto se vengó. Hizo el trono de oro tan hermoso que Hera lo aceptó de inmediato. Sin embargo, tan pronto como se sentó en él, lo ataron a muchas cuerdas bellamente diseñadas que eran invisibles para todos, excepto para su Creador. Muchos dioses intentaron persuadir a Hefesto de liberar a Hera y, a cambio, le prometieron un lugar en el Olimpo. Sin embargo, no se arrepintió y soltó a su madre solo cuando Dionisos lo emborrachó.

Hefesto como artesano.

Al igual que el trono de oro de Hera, la creación de Hefesto es una gran obra. la

Maravilla de la arquitectura

Nadie más podría construir hermosas e indestructibles casas de bronce en las que vivían todos los demás atletas olímpicos. Inteligente y hábilmente, agregó aquí y allá un elemento distintivo, como la puerta segura de la habitación de Hera, donde no había otros dioses fuera de él para abrir.

máquinas

En “Ilíada” Homero nos cuenta algo aún más interesante. Es decir, Hefesto había hecho sus propios servidores de oro, quienes podían entenderlo, hablarle y ayudarlo. Hephaistos tallaba perros de oro, entre otras cosas, para proteger el palacio de Alcinoo y Talos, un enorme hombre de bronce que protegía a Creta. Algunos incluso dicen que a petición de Zeus también esculpió a la primera mujer mortal, Pandora.

Brazo y acero

Después de todo, Hephaestus es el creador de algunos de los equipos militares más increíbles jamás vistos. En particular, creó el Escudo de Aquiles para ayudar a Thetis, cuyas cinco capas de escultura contenían vistas que reflejaban casi todos los aspectos de la vida. También hizo los palos de Agamenón, las corazas de diómedes y las espadas de Peleo.

Hefesto y Afrodita.

Más comúnmente, su esposa no es otra que Afrodita, la diosa de su propia belleza. Sin embargo, no le fue fiel y se acostó con Ares detrás de él. Un día, Hefesto atrapó a los amantes y los ató con redes de punto, con lo cual convocó a otros dioses a reírse de su vergüenza. Poseidón lo persuadió para que rescatara a los adúlteros, pero Hephaestus no lo hizo. Cuando las hijas de Ares y Afrodita, Harmonia, se casaron con Cadmo, le dieron un collar mágico que lo haría a él y a cualquiera que más tarde les hiciera daño.

Hefesto y Aglaea

Otro autor dice que Hefesto se casó con Aglaea, la más joven de la misericordia. Le dio cuatro hijos: Eucleia, Euthenia, Eupheme y Philophrosyne.

Hefesto y Atenea

Hefistos una vez trató de forzarse en Atenas. Atenea logró huir a tiempo, de modo que las semillas de Hefesto cayeron a la tierra e impregnaron a Gea, que más tarde dio a luz a Erichthonius, un antiguo gobernante de Atenas.

Hechos sobre Hefesto

  • Hefesto era conocido como el dios del fuego.
  • Algunos dicen que es el hijo de Zeus y Hera; en otra parte fue el
  • Solo hijo de Hera, que debía regresar a Zeus para dar a luz a Atenas.
  • Hefesto es la única deidad fea entre los inmortales muy hermosos.
  • Hephaestus nació con discapacidad y por uno o ambos padres del cielo
  • Cuando se dieron cuenta de que no era perfecto.
  • Es un trabajador eterno: hizo sus casas, muebles y armas.
  • Hephaistos tiene asistentes de oro en su taller para ayudarlo con su trabajo.
  • Forge o su taller están debajo del volcán, y el trabajo que hace en él
  • Hecho, causando frecuentes brotes.
  • En la mayoría de las historias, Afrodita se llama su esposa, aunque no le es fiel (porque
  • Ejemplo con Ares). Su matrimonio está arreglado.
  • Hefesto es el protector del arte.
  • Él es un dios del bien y de la paz.
  • En el arte, Hephaestus se apoya generalmente en una base o con la ayuda de uno
  • Stocks en marcha descritos.
  • Fue especialmente adorado en Atenas, donde tenía un templo.
  • Hefesto hizo una égida (o un escudo) que trajo a Atenea.
  • La flecha de Eros (también llamada Cupido) también fue hecha por Hefesto.
  • Hephaestus es el dios de las ceremonias cuando los niños son aceptados oficialmente en organizaciones urbanas.
  • Después de una historia de Homer y Hesiod, Hefistos se casó con Aglaia, una de las tres bendiciones.
  • Hephaestus era conocido por hacer canastas de oro, con las que Europa, la hija del rey de Sidón, recogía flores cuando se encontraba con Zeus en el prado.
  • Hefesto hizo la armadura que Aquiles usó en la Guerra de Troya. El mismo brazo causó la muerte de Ajax, aparte de su relación con la divinidad.
  • Afrodita le dio a Harmonia un extraordinario collar de Hefesto. una
  • Trinket trajo el desastre a la siguiente generación.
  • Erichthonius era el hijo de Hephaestus. Era mitad humano, mitad serpiente.
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *