HERA – Leyenda de la diosa del matrimonio

HERA – Leyenda de la diosa del matrimonio

Hera era la esposa de Zeus, la reina del Olimpo y la diosa del matrimonio olímpico. Por lo tanto, también es el dios más asociado con la familia y el bienestar de las mujeres y los niños. Su matrimonio fue desafortunado, sin embargo, porque Zeus tenía muchos asuntos. Hera era celosa y vengativa, asegurándose de que a cada compañero le resultara difícil.

El papel de Hera.

Después de la extensión de la adoración, Hera es una diosa muy antigua, tal vez incluso antes de Zeus. De hecho, se supone que ni siquiera sabemos sus nombres reales. “Hera” es en realidad un título que generalmente se traduce como “amante” o “amante”. La socia romana Hera es Juno, la diosa que dio su nombre en junio, y aún hoy es el momento más popular para casarse.

Representación y simbolismo.

Hera suele retratarse con Zeus como una mujer vestida de manera soltera y de belleza solemne, que lleva una corona cilíndrica conocida como arreglo simple o floral y velo. A veces usa un cetro de granada y cuco: el primero es un símbolo de fertilidad, el segundo es un signo de cómo Zeus lo sedujo. También es acompañado a menudo por un pavo real, uno de sus animales sagrados.

apodo

Homero a menudo se refiere a Hera como “de ojos de vaca” y “de brazos blancos”, que es su apodo más famoso. A veces se le llama “virgen” porque se cree que se baña en la primavera cada año para renovar su virginidad.

familia

Hera nació después de Hestia y Deméter y fue la menor de las tres hijas de Cronos y Rea y su tercer hijo en total. Hades, Poseidón y Zeus, en ese orden, son sus hermanos menores. Sin embargo, como él, al igual que todos sus hermanos, fue tragado por su padre al nacer, excepto Zeus, y luego liberado para la reencarnación, a veces se le conoce como la hija mayor de Cronos y Rea. Por supuesto, porque Titán tiene que vaciar los estómagos de los niños en el orden en que no los come.

Arquetipo de la pareja: Hera y Zeus.

Como guardiana del matrimonio y la pareja de reyes de dioses y hombres, Hera no tenía más remedio que ser una esposa fiel. Aunque es hermosa, no hay muchos hombres, ni un solo dios, se atreven a darle la mano. Endymion lo intentó una vez, pero Zeus lo maldijo por el sueño eterno. A Ixion le fue aún peor: Zeus le hizo amar las nubes que se habían formado después de la imagen de Hera, y le ordenó a Hermes que la atara a la rueda giratoria del fuego.

En general, Hera Zeus dio cuatro hijos: Ares, el dios de la guerra, Eileithyia, la diosa del trabajo, Hebe, la diosa de la eterna juventud, y Hephaestus, el dios del fuego.

Hera, una mujer vengativa

Zeus engañó a Hera para que se casara. Sabiendo que la diosa amaba a los animales, se transformó en un cuco deprimido y no volvió a su forma original hasta que Hera llevó a la pobre criatura a su pecho para calentarlo. Hera se avergonzó de ser utilizada y acordó casarse.

Hera desafía a Zeus

Sin embargo, resultó ser desafortunado. Zeus es brutal y cruel con todos. Incapaz de soportar, Hera ideó un plan de venganza con Poseidón, Atenea y quizás otras deidades. Él aturdió a Zeus y lo ataron a su cama y robaron el rayo. Sin embargo, Thetis llamó a Briareus y logró liberar a Zeus rápidamente, lo cual era despiadado para el planificador principal: colgó a Hera del cielo con una cadena de oro.

Para liberarse, Hera juró nunca rebelarse contra su marido. Así que volvió su ira hacia el amante de Zeus y su descendencia y se convirtió en una mujer celosa y vengativa.

Hera y Semele

Por ejemplo, engaña a Semele para obligar a su amante, de quien sabe que es Zeus, a revelarse ante él en toda su gloria. Porque la gente no puede ver a Dios sin quemarse, Semele desaparece.

Hera y Calisto

Luego convirtió a Calisto en un oso después de que nació el último hijo de Zeus, Arcas. Después de un tiempo, justo cuando Arcas mata inconscientemente a su madre, Zeus levanta a Calisto y su hijo al cielo como constelaciones de la Osa Mayor y la Osa Menor, los osos grandes y pequeños.

Hera y retrasa el nacimiento.

Hera no dejó que su hija Eileithyia participara en el nacimiento de Apolo y pospuso nueve días y nueve noches. Amigo, hizo lo mismo con Hércules; En este caso, el retraso hace que Hércules ascienda al trono de Argólido.

Hera, diosa en vano.

Como la mayoría de las otras diosas griegas, Hera está ligeramente ofendida por su belleza.

Una vez, el sitio de la esposa de Orión (“granada”) se jactó de ser tan hermosa como Hera, y la diosa la envió al inframundo. Cuando Antígona, la hija de Laomedon, hizo lo mismo, Hera la convirtió en una grulla. Después de que París optó por Afrodita y no por él, eventualmente se convirtió en el archienemigo Troya.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *