HERMES – La leyenda de los dioses griegos del comercio

HERMES – La leyenda de los dioses griegos del comercio

Hermes es uno de los 12 dioses olímpicos y dioses comerciantes, ladrones, viajeros, atletas, atletas y trabajadores fronterizos, líderes del inframundo. Es el segundo dios olímpico más joven y el hijo de ZEUS y Maia, una de las siete Pléyades, y Atlas, la hija de los Titanes.

Como dios fronterizo y de transición, se sabe que Hermes es rápido e inteligente, capaz de moverse libremente entre los mundos mortal y divino. Es esta habilidad la que lo convierte en una bendición e intercesor entre el hombre y Dios.

También es el protector y protector de viajeros, pastores, ladrones, oradores y literatura, literatura y poetas, atletismo y deportes, descubrimiento y comercio. En algunos mitos, Hermes también se describe como un fraude en el que burla al dios por el bien de la humanidad o por su propio entretenimiento y satisfacción personal. Tanto Homer como Hesiod retrataron a Hermes como el autor de actos ágiles o engañosos y también como benefactores humanos.

Hermes es un predicador alado y embajador de los dioses olímpicos. Además, también es un tramposo divino y dios de la calle, rebaño de ovejas, comercio y ladrones. Como recién nacido antes de su tiempo, encontró un arpa y robó el ganado Apollo el primer día de su vida. Hermes es el único atleta olímpico que puede cruzar la frontera entre los vivos y los muertos.

Papel de hermes

La mayoría de los eruditos creen que el nombre Hermes proviene de la palabra griega herma, que significa “mojón” o “pirámide”. Cairns es una vista común en la antigüedad y actúa como un poste indicador o una frontera. Algunos dicen que la primera pirámide fue construida por los dioses cuando lanzaron todas sus piedras a Hermes cuando mataron a Argus Panoptes.

Representación y simbolismo.

Los viejos artistas describen a Hermes como un hombre barbudo adulto. Más tarde, sin embargo, fue representado como un joven atlético y desnudo que fue reconocido instantáneamente por cuatro atributos: sombreros de ala ancha (Petasos), sandalias aladas (Talaria), bolsos y bastones herald (kerykeion o caduceo en latín). Los palitos de Hermes, que son entrelazados por dos serpientes idénticas, tienen poderes mágicos que hacen que la gente duerma o los despierte. Es muy similar y a menudo se confunde con el personal de Asclepio, por lo que el personal de Hermes se utiliza a menudo como un símbolo de la medicina.

apodo

Según algunos mitos, Hermes no solo es el mensajero de los dioses, sino también el inventor de la lengua. Por lo tanto, a menudo se asocia con el lenguaje o la interpretación. En Grecia, un traductor se llama hermenus, y la ciencia de la interpretación se llama hoy hermenéutica.

Hermes es el único atleta olímpico capaz de cruzar la frontera entre los vivos y los muertos y llevar las almas de los muertos al Hades. Más tarde se hizo conocido como el “conductor” o “líder espiritual”. La gente también lo llamó “protector de viajeros y ladrones”, “pastores humanos”, “tramposos”, “tramposos” y “asesinos de Argus”.

La vida y las acciones de Hermes.

Hermes es el hijo de Zeus y Maia, la mayor de las siete Pléyades. Nació en una cueva en la montaña Cyllene en Arcadia al amanecer. Alrededor del mediodía pudo construir un arpa y tocar himnos con los que celebró su propio nacimiento. Esa misma noche robó el ganado de Apolo por razones desconocidas. Después de eso, regresó y se sentó inocentemente en su cuna.

Hermes y Apolo

Para hacer un arpa, Hermes mató a una tortuga y sacó carne de la cáscara. Luego, en honor a las Pléyades, estiró siete hebras de ovejas en una piel vacía. Cuando descubrió quién le robó el ganado, Apollo estaba muy enojado con Hermes, por lo que podrían pasar cosas malas si Hermes Apollo no se conformaba con una canción con letra. En cambio, Apolo perdona a su hermano menor y jura ser su mejor amigo para siempre. Algunos dicen que, como signo de esta promesa, Apollo Hermes dio el último objeto más simbólico: el caduceo.

Hermes, amante de los dioses.

Después de todo, Hermes era el amante de los dioses. Artemisa debería haberle enseñado a cazar y jugar las pipas. Fue la persona que llevó a Perséfone a su madre Deméter. En primer lugar, Hermes estaba muy cerca de su padre y apareció en muchos de sus asuntos como el hombre de ala de Zeus. Lo más conocido es que decapitó al gigante Argus Panoptes de cien ojos, previamente enviado por Hera, para observar de cerca el interés amoroso de Zeus, Io.

Hermes, el mensajero

En su papel de mensajero, Hermes está presente en muchos otros mitos. Conduce a Pandora a Epimeteo, lleva a Perseo a Graeae y lleva a Priam a la tienda de Aquiles. Aparte de eso

Mujeres y niños de hermes.

Aunque está asociado con la fertilidad, parece que Hermes nunca se casó y tiene varias concubinas y niños relativamente conocidos. Afrodita le dio hermafroditas y posiblemente Tyche, Herse – Cephalus y Nymph Dryope – Pan El poeta a veces asocia a Hermes con Peitho o Hekate.

Un día, Hermes y Apolo se enamoraron de la Virgen Chione y se acostaron con él el mismo día. Más tarde, Chione dio a luz a gemelos. Philammon siguió a Apollo y se convirtió en un famoso músico. No en vano, el hijo de Hermes Autolycus se convirtió en un estafador y ladrón. El poeta dijo que no pocas de sus cualidades fueron heredadas de su nieto: Odiseo.

Hechos sobre Hermes

  • Hermes es el hijo de Zeus y Maia, una de las Pléyades.
  • Sirvió principalmente como predicador o mensajero de los dioses.
  • Hermes es el dios de los pastores, los viajes por tierra y la literatura. En particular, se le conoce como un protector de la poesía.
  • En su papel de heraldo, también debe llevar las almas a HADES.
  • Como otros dioses, Hermes es conocido por sus numerosas relaciones de amor con humanos, diosas y ninfas.
  • Según algunas fuentes, Hermes se asocia con la fertilidad y la felicidad.
  • Hermes es más a menudo representado como un joven agraciado con un sombrero alado y sandalias aladas.
  • Así que se apareció a Perseo cuando él y Atenea fueron a ayudar al héroe a matar a Medusa.
  • Hermes es considerado un “tramposo” debido a su inteligente e inteligente personalidad.
  • Hermoea es el nombre de los festivales antidisturbios que se celebran en su honor.
  • Hermes nació en una cueva en una montaña en Arcadia; Fue concebido y nacido en un día.
  • Su hijo PAN es un medio, medio chivo. El nombre de la madre de Pan era Dryope, y tenía miedo de las extrañas miradas de su hijo.
  • Abderus, otro hijo de Hermes, es amigo de HERCULES. Se encontró con su destino cuando fue comido por las yeguas de Diomedes.
  • Hermafroditus (también conocido como Afrodito) es una deidad andrógina y un descendiente de Hermes y Afrodita.
  • Las tortugas son un símbolo de hermes.
  • Hermes libera a Io, uno de los amantes de Zeus, del gigante Argus.
  • Hermes habla ninfa CALYPSO para liberar a ODYSSEUS.
  • Hermes desempeña un papel en la famosa historia de amor de Orfeo y Eurídice. Después de que Eurídice pasó un día en la Tierra con su esposo, fue Hermes quien la llevó de regreso al infierno.
  • Él es el protector de los ladrones. El día de su nacimiento, Hermes robó el ganado de APOLO.
  • Él es el único, además de Hades y Persephone, a quien se le permite salir del inframundo sin consecuencias.
  • Es literalmente y figurativamente un dios fronterizo.
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *