VIDAR – Leyenda nórdica del dios mudo

VIDAR – Leyenda nórdica del dios mudo

Vidar (pronunciado “VIH-dar”, del antiguo nórdico Víðarr, que podría significar “el gran poder”) fue una de las generaciones más jóvenes de dioses que sobrevivieron a Ragnarok, el final del vocabulario del cosmos en la mitología nórdica. (En algunas historias de este evento, es decir, en otras historias, el universo acaba de terminar y nadie sobrevivió). Básicamente, todas las referencias a él en la literatura nórdica antigua se refieren a su papel en Ragnarok; No conocemos la personalidad o función fuera de este episodio en particular.

Mientras Ragnarok luchaba contra los dioses, los poderes divinos que sostenían el orden cósmico, y los gigantes, el poder divino del caos y la destrucción, y la mayoría de las partes de ambos lados fueron asesinados. El dios Odin fue devorado por los lobos Fenrir. Vidar, el hijo de Odín, Gigante Grír, ordena de inmediato al lobo que venga la muerte de su padre. Llevaba zapatos hechos para este momento tan especial. Es el zapato más fuerte y más fuerte de todos los zapatos y, por supuesto, lleno de propiedades mágicas. Con eso, Vidar pateó la mandíbula del Lobo y luego cortó la boca de Fenrir en pedazos con su espada, matando al monstruo y terminando con su devastadora rabieta.

En otros lugares, Vidar se llama un “dios estúpido”, aunque no hay una explicación para este apodo. Se dice que es el dios más fuerte después de Thor. La tierra se describe como un lugar de matorrales y pastos altos, pero se desconoce la importancia de este tipo de asociación de paisajes y Dios.

Dos topónimos noruegos contienen sus nombres: Virsu (de Viðarshof, “Temple Vidar”) y Viskjøl (de Víðarsskjálf, “Cliff / Peak Vidar”). Esto parece indicar que Vidar era un adorador religioso pagano, no solo una figura literaria.

En lo que respecta a los registros arqueológicos, la representación de un hombre que arrancó la mandíbula de un lobo en la Cruz de Gossforth en el norte de Inglaterra y en la Cruz Kirk Andreas de la Isla de Man podría datar desde el año 900 dC hasta Stammen, Vidar y Fenrir. Pero también pueden ser Cristo y los lobos más comunes, ya que Cristo, que ha derrotado a varios monstruos, es un motivo popular en el arte medieval, y los artistas a menudo mezclan imágenes paganas y cristianas en una misma obra. Aunque es una representación de Vidar y Fenrir, no nos proporcionan ninguna información nueva, sino simplemente evidencia adicional de un motivo que se repite frecuentemente en las fuentes literarias, sin dejar dudas sobre su autenticidad.

Desafortunadamente, sabemos que Vidar es solo el vengador de Odin y el asesino de Fenrir. Algunos otros detalles que son tentadores pero groseros no agregan un retrato de la personalidad o ciertos roles mitológicos / religiosos, y mucho menos amplios. Desafortunadamente, la pregunta de quién era realmente Vidar para los pre-cristianos y otros alemanes no tenía respuesta.

El hijo de Vidar, Odin, es uno de los personajes principales de la mitología nórdica. Pero cualquiera que lea la mitología con cuidado puede ver este poder sobrehumano en este Dios. Él, que permaneció tranquilo y callado a lo largo de la historia, estuvo al alcance de la muerte de su padre. Quienquiera que estuviera al alcance de su querido padre se convirtió en el asesino del monstruo Fenrir.

Vidar: Dios del silencio y de la nada puede perturbar su mente. Vidar es el hijo de Odin y dioses hermanos como Thor, Heimdall y Baldur. Es uno de los dioses que pueden sobrevivir a la destrucción de Ragnarok. No sabemos mucho sobre Vidar Dios del silencio. Porque no aparece a menudo en la historia principal.

Según algunos registros, Vidar es el dios más fuerte después de Thor. Cuando entró a Ragnarok en el Nuevo Mundo, Vidar se convirtió en la deidad más fuerte después de que el hijo de Thor, Magni, quien también era su sobrino.

La tierra en Asgard es una tierra de árboles, flores y arbustos. La mayoría de las veces solo se sentaba en su jardín y nadie podía distraerlo de su mente. Quizás por eso a Dewa Vidar se le ha dado el título de Dios del silencio.

Se rompió el silencio, Lord Vidar se vengó airadamente de su padre. Ragnarok es un desastre que los dioses tratan de prevenir. Pero no importa cuánto lo intenten, no pueden escapar de su destino. Cuando la serpiente de Jormung y Midgard se levanta del mar, Ragnarok rompe el cielo. El cosmos se convirtió en un caos cuando todos los soldados lucharon por sus vidas. Según la profecía, Odín luchó en su última pelea contra Wolf Fenrir. Pero el lobo era tan fuerte que el padre de todos no podía escapar de los pinos afilados del lobo.

Vidar, que había guardado silencio durante toda la historia, rompió su celda. Cuando escuchó la muerte de su padre, se dispuso a dejar que su enemigo pagara el precio. Sangre con sangre. Lleva zapatos que son solo por el momento. El zapato es robusto y debe contener maravillas.

Vidar se enfrenta a su enemigo. Saltó tan alto que alcanzó la cabeza de Fenrir. Las piernas con zapatos mágicos penetraron en la boca de Fenrir. Luego, Vidar usó su espada fuerte, que perforó la boca de Fenrir como para coser la boca del monstruo. Cortó la boca del monstruo y detuvo la vida de esta terrible criatura.

Lección de Vidar: Nunca subestimes el poder del silencio. La historia de este dios trata principalmente de su venganza contra su padre. No podemos saber cómo es. Todo lo que sabíamos era que Vidar siempre estaba en silencio. Pero resulta que el silencio destruye la destrucción. El silencio es lo que ensordece el oído.

Nunca subestimes el poder del silencio. Y no lo interpretes por ignorancia o vulnerabilidad. Desde el Dios del silencio hasta la masacre de Fenrir fue rápido, pero extraordinario y también el destino.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *